Search
Close this search box.
Difusión

La comunicación, clave para impulsar la innovación

Wednesday, 26 July 2023

Compártelo:

Noticias relacionadas
  • Ecosistema Murcia Innova organiza su primer foro de responsables de comunicación de sus empresas patronas para compartir experiencias sobre difusión proyectos e iniciativas de I+D 

Ecosistema Murcia Innova ha reunido a los responsables de comunicación de sus empresas patronas y a la empresa Nueva Cocina Mediterránea, que también apoya EMURI y comparte su propósito, en un foro que nace con el objetivo de crear un espacio en el que estos profesionales puedan compartir experiencias relacionadas con la forma en la que difunden sus proyectos relacionados con la I+D+i. 

En este camino, la cátedra pone a su disposición tanto su experiencia como sus herramientas de comunicación con el fin de ayudar a canalizar toda esa información que convierte a estas compañías en referencias en sus respectivos sectores. 

En esta primera edición, el director de la cátedra, José Luis Munuera, expuso cuáles son las líneas de trabajo principales que se están desarrollando y remarcó el objetivo principal de esta iniciativa: que la Región de Murcia alcance en 2030 la media de inversión en innovación que tiene la Unión Europea actualmente. 

Por su parte, el coordinador de comunicación, Pedro Núñez, presentó los diferentes canales propios que hoy utiliza la Cátedra, como sus perfiles en redes sociales o una relación directa a través de newsletter con una base de datos formada por personas relacionadas con la investigación y el desarrollo. 

El programa previsto incluyó también una presentación sobre tendencias, centrada en la manera en la que las marcas están innovando en la forma de alcanzar a sus públicos objetivo. Carmen Puche, creativa en Portavoz, ofreció estas claves en un espacio en el que los patronos comentaron también sus acciones en este sentido. 

La jornada finalizó con un desayuno networking para reforzar la colaboración entre todos los integrantes de la Cátedra y plantear proyectos comunes. 

Forman parte de Ecosistema Murcia Innova 13 entidades— Fecoam, El Dulze, AMC Innova, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Grupo Postres Reina, Portavoz, Symborg, Andamur, Primafrío, Cajamar, Marnys y Vócali —, las Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

Aquí abajo puedes ver un vídeo resumen del evento:

GALERÍA:

Noticias relacionadas