DSC_0245
  • La primera sesión ha estado a cargo de Xavier Ferrás, profesor de ESADE y uno de los más prestigiosos docentes e investigadores en materia de I+D+i
  • El programa docente está orientado al estudio del proceso de desarrollo de nuevos productos y contará con profesores e investigadores de las tres universidades de la Región

La Cátedra interuniversitaria Ecosistema Murcia Innova (EMURI) ha puesto en marcha el primer curso sobre gestión e innovación en la Región. Su principal objetivo es ofrecer conocimientos, herramientas y recursos para impulsar la I+D+i del tejido empresarial y mejorar su nivel de competitividad.

La primera sesión, que ha tenido lugar en las instalaciones de UCAM HiTech, ha estado a cargo de Xavier Ferrás, profesor de ESADE y uno de los más prestigiosos docentes, investigadores y divulgadores en esta materia. En su conferencia ha ofrecido las claves sobre cómo las empresas y los emprendedores pueden aplicar y adaptar la innovación a sus planes estratégicos para crecer, ser más eficientes y avanzar en el nuevo contexto mundial.

El programa, orientado al estudio del proceso de desarrollo de nuevos productos, consta de 11 clases, teóricos-prácticas, que se desarrollarán en sesiones de 12 y 48 horas. El cuadro docente está formado por profesores de las tres universidades de la Región, directivos, consultores expertos en I+D y empresarios.

Entre los principales bloques temáticos que se abordarán se encuentra la gestión de riesgos y rentabilidad de la innovación, intraemprendimiento, nuevas empresas, design thinking, investigación en I+D+i o nuevos modelos de negocio, entre otros.

Aquí puedes acceder al dossier del curso.

Cuadro docente de alto nivel

El cuadro docente está formado por 27 ponentes de las tres universidades, directivos, consultores expertos en I+D y empresarios. En concreto, contará con la participación de Juan Francisco Abad; Antonio Bernárdez; Antonio Juan Briones; José Javier Cartagena; Antonio Duréndez; Daniel Espinosa; Javier Fernández Gallardo; Félix García; Miguel A. García López; Domingo García Pérez de Lema; César Nicolás Martínez; Francisco José Molina Castillo; Carmen Mora; José Luis Munuera Alemán; Pedro Núñez; Estrella Núñez Delicado; Conchi Parra-Meroño; Ángel Alba; Javier Pita; Luis Manuel Sánchez; Antonio Skarmeta; Carlos Vicente Caballero; Pedro Juan Martín.

Primera Cátedra interuniversitaria de la Región en materia de innovación

Con esta acción, Ecosistema Murcia Innova (EMURI), primera Cátedra interuniversitaria de la Región en materia de innovación, da un paso más en su estrategia por impulsar el I+D+i y se consolida como una plataforma de referencia en esta área en la Región.

Forman parte de este proyecto 16 empresas — Fecoam, Hidroconta, El Dulze, AMC Innova, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Grupo Postres Reina, Portavoz, Murtrafic, Symborg, Andamur, Makito, Primafrío, Cajamar, Marnys y Vócali —, las Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.