1665076011114 (1)
  • El I curso de Dirección y Gestión de la Innovación será impartido por profesores de las tres universidades, directivos, consultores expertos en I+D y empresarios. El enfoque docente estará orientado a la realización de proyectos de innovación reales. El curso comenzará el próximo 18 noviembre.
  • La Cátedra interuniversitaria ha celebrado una nueva jornada de networking junto a sus patronos, en la que ha llevado a cabo un balance de los hitos logrados y marcado los próximos objetivos
  • Al encuentro han acudido directivos de empresas referentes en innovación de la Región, investigadores de las tres universidades de la Región y la Dirección General de Investigación e Innovación Científica de la Región de Murcia

La Cátedra interuniversitaria Ecosistema Murcia Innova (EMURI) ha planteado en su última reunión de networking una estrategia de formación dirigida al tejido empresarial de la Región. Su principal objetivo es el desarrollo de competencias y conocimientos que permitan a los directivos de las compañías ejercer funciones de gestión y liderazgo en estas áreas y mejorar su nivel de innovación.

 “En la Región no hay todavía una oferta formativa para enseñar esas técnicas. Lo que estamos tratando de hacer es crear una metodología que permita mejorar el talento y la formación de los cuadros intermedios para conseguir un mayor éxito de las inversiones y minimizar el riesgo que tiene la innovación”, ha señalado José Luis Munuera, director de EMURI.

También ha explicado que para diseñar una estrategia de este tipo hace falta “tener visión, una dirección general comprometida, un presupuesto adecuado y un conjunto de personas que conozcan las herramientas e instrumentos para hacer una innovación disruptiva y realmente relevante en el mercado”.

El I curso de Dirección y Gestión de la Innovación será impartido por profesores de las tres universidades, directivos, consultores expertos en I+D y empresarios. El enfoque docente estará orientado a la realización de proyectos de innovación reales. El curso comenzará el próximo 18 noviembre.

Durante el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del UCAM Hitech, también han llevado a cabo un balance de los hitos logrados y marcado los próximos objetivos de la Cátedra.

Al encuentro han acudido directivos de empresas referentes en innovación de la Región, académicos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Dirección General de Investigación e Innovación Científica de la Región de Murcia.

En el siguiente vídeo, el director de la Cátedra, resume los puntos claves de esta propuesta formativa.

VER VÍDEO COMPLETO