Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Difusión

Grupo Cajamar: innovación e investigación para potenciar el sector agroalimentario

martes, 31 enero 2023

Compártelo:

Noticias relacionadas

Desde 1975, Grupo Cooperativo Cajamar ha impulsado un modelo de innovación agroalimentaria basado en el fomento de la sostenibilidad económica, social y ambiental del sector agroalimentario a partir del contacto permanente con todos los agentes de la cadena de valor. Para conseguirlo, su actividad se basa en cuatro ejes: investigación, formación, agroanálisis y difusión de dichos estudios.

Para ello, como nos explica el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar en la Región, Jesús López, disponen de dos estaciones experimentales, situadas en Almería y Valencia. “Somos un puente entre el sector agroalimentario y la innovación. Analizamos casos concretos que este sector nos demanda y ayudamos a gestionar esa investigación previa para el desarrollo de nuevos productos, materiales, gestión del agua, etc.”.

En esta línea, Jesús López índice en la importancia de la transferencia de conocimiento: “Para el ecosistema económico empresarial es fundamental que el conocimiento y la investigación que se genera en universidades y empresas lleguen a los procesos productivos que ayuden a la modernización de dichos procesos”.


VÍDEO COMPLETO: