Tres Fotos Collage Familia Impresión Artística

En noviembre pusimos en marcha el Iº curso de Dirección y Gestión de la Innovación en la Región con el objetivo de ofrecer conocimientos, herramientas y recursos que fomenten el I+D+i en el tejido empresarial y mejoren su nivel de competitividad.

Hasta ahora se han desarrollado las tres primeras sesiones en las instalaciones de UCAM HiTech. En ellas hemos podido conocer cómo las compañías y los emprendedores pueden aplicar y adaptar la innovación a sus planes estratégicos para crecer, ser más eficientes y avanzar en el nuevo contexto mundial, hemos definido qué es la innovación y hemos aprendido a concretar esos proyectos en retos de I+D+i. A cargo de estas conferencias han estado Xavier Ferrás, profesor de ESADE; José Luis Munuera, nuestro director; y Juan Francisco Abad, nuestro coordinador de proyectos.

Para hacer balance de curso, le hemos pedido a algunos alumnos que nos cuenten su experiencia. En concreto, conocemos las expectativas de Michela Avataneo, responsable de producto de Andamur; Antonio Joaquín Segura García, responsable de datos en el departamento de I+D de Orenes Grupo; y Mari Cruz Arcas Miñarro, directora científica en AMC Innova Juice And Drinks.

Vídeo completo:

El curso continuará en los meses de enero y febrero en los que abordaremos la gestión de riesgos y rentabilidad de la innovación, intraemprendimiento, nuevas empresas, design thinking, investigación en I+D+i o nuevos modelos de negocio, entre otros temas.

Aquí puedes acceder al dossier del curso.