Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Difusión

La Región de Murcia consolida en Fruit Attraction su liderazgo agroalimentario de la mano de nuestros patronos

martes, 7 octubre 2025

Compártelo:

Noticias relacionadas

La innovación, la sostenibilidad y el espíritu emprendedor del ecosistema agroalimentario murciano han vuelto a ser protagonistas en la 17ª edición de Fruit Attraction, una de las ferias internacionales más importantes del sector hortofrutícola celebrada en IFEMA (Madrid).

En esta edición, que ha tenido lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, nuestra Región ha vuelto a demostrar su enorme potencial con la participación de 123 empresas que han confirmado el peso del tejido empresarial murciano, consolidándose como una de las comunidades con mayor representación.

Entre estas grandes compañías, han destacado cuatro que son patronas de la cátedra interuniversitaria Ecosistema Murcia Innova (EMURI). Anecoop, Cajamar, El Dulze y Nawter, han presentado sus últimas propuestas en materia de calidad, digitalización y sostenibilidad.

La innovación en el sector agrícola impulsada por el compromiso del tejido empresarial murciano

Durante el encuentro, Anecoop ha tenido la oportunidad de poner en valor el potencial de la colaboración en un año muy especial para la cooperativa, reafirmando la capacidad de sus socios para innovar y responder a los retos del mercado en su cincuenta aniversario.

Por su parte, Cajamar ha reforzado su papel como entidad financiera de referencia para el sector agroalimentario español, siendo la única que ha estado presente en todas las ediciones de Fruit Attraction desde sus inicios.

En esta ocasión, la banca cooperativa ha puesto su sello en su doble compromiso: no solo como proveedor de servicios financieros especializados para empresas y cooperativas hortofrutícolas, sino también como generador y transmisor de conocimiento a través de su Ecosistema de Innovación Agroalimentaria.

El Dulze, por su parte, ha mostrado innovaciones en productos frescos y de cuarta gama, destacando su compromiso con la alimentación saludable y el respeto al medioambiente, mientras que Nawter ha dado a conocer avances tecnológicos en gestión de recursos hídricos y eficiencia energética aplicados al sector.

Como en cada edición, esta cita internacional también ha contado con la presencia de Portavoz, agencia de comunicación murciana que ha acompañado a varios de sus clientes. La compañía ha puesto al servicio de estas empresas su experiencia en comunicación creativa y estratégica, contribuyendo a que pudieran presentar sus productos y servicios de manera innovadora y diferencial en un entorno altamente competitivo.

La amplia representación murciana en Fruit Attraction 2025 confirma que el ecosistema regional no solo crece en número, sino también en proyección y capacidad de innovación.

La participación conjunta de estas entidades refleja nuestra apuesta por la colaboración público-privada y evidencia el papel decisivo de la Región de Murcia en el ámbito agroalimentario internacional.

Este gran evento ya se consolida como un escaparate para mostrar la combinación de tradición, conocimiento y futuro que caracteriza a las empresas murcianas, y para nosotros y nuestros patronos una cita muy importante.

Noticias relacionadas