Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Difusión

Fripozo, de Grupo Fuertes, ha desarrollado más de 110 proyectos de I+D en 2024

lunes, 29 septiembre 2025

Compártelo:

Noticias relacionadas

Fripozo, empresa perteneciente a nuestro patrono Grupo Fuertes dedicada a la elaboración de alimentos ultracongelados, fue una de las grandes protagonistas en la mesa redonda que guiamos celebrada en el marco de AEMARK 2025.

En este encuentro, en el que también participaron representantes de Portavoz y AMC IDEAS, Vicente Antonio Soto Pérez, director general de de la compañía, destacó cómo la innovación, integrada en su estrategia empresarial, se ha convertido en una palanca clave para su crecimiento y diferenciación en el mercado.

Durante la sesión, se remarcó que para Fripozo la innovación no es un área aislada, sino una forma de trabajar en equipo, transversal a toda la organización. Esta visión ha permitido desarrollar en 2024 más de 110 proyectos de I+D, de los que surgieron casi 40 nuevas referencias.

Actualmente, el 25% de las ventas en Retail de la compañía proceden de lanzamientos realizados en los últimos dos años, lo que pone de manifiesto el impacto de la innovación en su estructura, procesos, tecnología y producto.

Impacto en el mercado y nuevos retos

Un ejemplo destacado es la gama +Proteínas, reconocida con el premio Innoval 2024, que ha superado los 2,5 millones de unidades vendidas y se distribuye ya en todos los canales, incluidos los hard discount.

Entre los retos actuales del sector de los ultracongelados, Fripozo señaló la necesidad de cambiar percepciones sobre este tipo de productos, posicionándolos como una opción fiable, sostenible y sin desperdicio. Asimismo, la compañía destacó la importancia de adaptarse a nuevos hábitos de consumo, como el auge de la air-fryer, que está transformando la cocina en los hogares.

Equipos, cultura e innovación abierta

Fripozo impulsa su estrategia innovadora a través de un liderazgo participativo y el uso de herramientas como el Observatorio de Innovación, los Grupos de Mejora – Scrum y el Buzón de Ideas. Gracias a esta dinámica, la empresa ha logrado implantar más de 310 ideas en un solo año.

Además, apuesta por la innovación abierta, con proyectos conjuntos junto a la Universidad de Murcia y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) en ámbitos como el aprovechamiento de proteínas, el desarrollo de nuevas categorías y la sostenibilidad.

Al igual que el resto de los representantes, la empresa resaltó la importancia de cultivar un perfil innovador en sus equipos, basado en valores como compromiso, humildad, trabajo en equipo, mejora continua y capacidad de desafío, junto con competencias estratégicas y digitales. En este sentido, subrayó el papel de la universidad en la formación de soft skills como el pensamiento crítico y estratégico.

En palabras de los representantes de Fripozo, “la innovación no es un área, es una actitud compartida. Conectada con la estrategia, se convierte en la palanca más poderosa para crecer con nuestros clientes y anticiparnos a lo que viene”.

Fuente de información: Perfil de
Noticias relacionadas